I n t r o d u c c i ó n
Group Recycling of Wood - FEDEMCO



Desde hace varios años somos muy conscientes de los problemas que ocasionan para el medio ambiente, el mal uso de los recursos forestales, la tala incontrolada de los bosques tropicales y en una palabra la deforestación de nuestro planeta. Por eso en CATENVA la protección del medio ambiente en su proceso productivo constituye un compromiso prioritario.

La materia prima que utilizamos es madera renovable, de ciclo corto de crecimiento, que antes hemos plantado y cultivado. Por eso estamos ante un producto 100% natural y no contaminamos en nuestro proceso productivo.

Empresa asociada a GROW con el número E-V-196

FUSTEK, S.L, dentro de su compromiso con la gestión responsable de los bosques y repoblaciones, y con el afán de conseguir los más altos estándares de calidad en los productos que ofrece a sus clientes, ha creado el Grupo de Gestión CATENVA-FUSTEK, que ha obtenido el certificado FSC®.

El certificado FSC®, otorgado por el FSC® Internacional y verificado por una Entidad de Certificación independiente, garantiza que la gestión llevada a cabo en estos bosques es:

- Ambientalmente adecuada, protegiendo y conservando los ecosistemas y minimizando los posibles impactos ambientales negativos.
- Socialmente beneficiosa, garantizando los derechos de los trabajadores y las comunidades locales.
- Económicamente viable, aplicando una selvicultura ordenada.

Actualmente este Grupo lo conforman seis unidades de gestión forestal en Castilla y León, en los que se sigue un Plan de Gestión que abarca tanto las cuestiones técnicas como el seguimiento de las actuaciones y la prevención y mitigación de impactos ambientales y sociales negativos.

Un resumen de estos planes de gestión está disponible para su consulta a través del correo administracion2@fustek.es

Si tiene alguna aportación que realizar acerca de la gestión de estos bosques, puede hacerlo enviando un email al correo administracion2@fustek.es

Imprimir