Los tableros contrachapados han ganado popularidad en la industria de la construcción y el diseño de interiores debido a su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. La utilización de chapas de madera está obteniendo los últimos años gran reconocimiento ya que, al ser un material natural permite la diferenciación e individualidad usando un material sostenible y ecológico como elemento decorativo o funcional.

El proceso de fabricación del contrachapado es altamente sostenible. La búsqueda de la belleza natural y la concienciación con el medio ambiente y la exigencia de maderas certificadas procedentes de bosques gestionados de forma sostenible han experimentado un aumento potencial en el mercado. Su utilización pretende reducir el impacto ambiental e incrementar las emisiones resultantes de su proceso de fabricación.

Por eso, la chapa de madera natural, con la que se fabrican los tableros contrachapados, posee una gran ventaja, ya que al tratarse de un material natural conlleva un proceso de producción mucho más simple y con menor impacto ambiental.

plywood

Queremos recordar que, toda la madera que utilizamos en la fabricación de nuestros tableros contrachapados proviene de bosques gestionados de forma sostenible. Esto significa que respetamos las prácticas de selvicultura sostenible para asegurar el aprovechamiento en las generaciones futuras y minimizar el número de plagas e incendios. Algunos de los beneficios ambientales del tablero contrachapado de madera de chopo son:

Absorción de dióxido de carbono

Los árboles absorben dióxido de carbono (CO2) durante su crecimiento y lo almacenan en la madera. Al utilizar esta madera en la fabricación de tableros contrachapados, se mantiene este carbono almacenado fuera de la atmósfera, lo que ayuda a combatir el cambio climático.

Menor consumo de energía

La fabricación de tablero contrachapado consume menos energía en comparación con otros productos de madera, como tableros de partículas o MDF. Esto se debe a que el proceso de producción del contrachapado solo implica el corte de las chapas y su pegado, lo que reduce el gasto energético y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Contribución a la lucha contra el cambio climático

El uso de madera en la fabricación de tablero contrachapado contribuye a la lucha para la mitigación del cambio climático. Además de ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, también promueve prácticas sostenibles en las industrias en las que se utiliza.

Y es que, la madera es un recurso renovable que almacena carbono durante su “fabricación” o el crecimiento del árbol. Utilizar madera es sinónimo de cuidar el medio ambiente y ayudar a mitigar el cambio climático, de ahí que los tableros contrachapados de madera de chopo se encuentren entre los materiales más sostenibles y ecológicos del planeta. Según estudios 1 m3 de un tronco produce alrededor de 1000 m2 de chapa lo que se traduce en un material ideal para combatir el cambio climático.

tablero contrachapado

En CATENVA destacamos por la calidad y fiabilidad de nuestros productos y nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Al elegir un fabricante comprometido con el medio ambiente, estás apoyando prácticas sostenibles en la industria maderera.

Ofrecemos un servicio de calidad y fiabilidad exclusivo a nuestros clientes. Nos diferenciamos por la versatilidad que poseemos a la hora de fabricar los tableros contrachapados. Es decir, nos adaptamos a las necesidades y gustos del cliente con lo que a tamaños, espesor, composición y tiempo de entrega se refiere. ¡Contáctanos!