El turismo flexible y sostenible está en auge. Viajar en furgonetas camper está de moda. El cambio de hábitos, provocados en su mayoría, por la pasada pandemia ha hecho que nuestros estilos de vida cambien y con ello las preferencias a la hora de viajar.
Y es que, cada vez más personas buscan alejarse de las aglomeraciones y disfrutar de la naturaleza. Respirar aire natural, realizar actividades que se desarrollan en el entorno han hecho que viajar en caravanas o en furgonetas camperizadas se conviertan en una opción más que interesante para muchos viajeros.
Si ya tienes tu furgoneta y has decidido camperizarla, elegir el material con el que quieres hacerlo es el primer aspecto que debes abordar, aunque sin duda alguna la madera es el material que más se amoldará a todos los diseños. Es cierto, que en el mercado podemos encontrar muchas especies madereras, tableros y acabados que pueden ajustarse más a nuestras necesidades. Has elegido el modelo, el color, el diseño, el aislamiento, pero cuando eliges los muebles surge la gran pregunta: ¿qué madera o material uso para camperizar mi furgoneta?, no te preocupes nosotros te ayudamos, la mejor opción es NUESTRO TABLERO CONTRACHAPADO DE MADERA DE CHOPO.
¿Por qué? Puede que te preguntes. Nuestro tablero contrachapado es un material que destaca por su resistencia y durabilidad. Teniendo en cuenta que los tres requisitos a los que debes prestar atención para camperizar es que el material cuente con una excelente estabilidad dimensional, sea ligero y resistente, el tablero contrachapado de chopo se sitúa como la mejor opción.
Recordemos, que los tableros contrachapados están formados por chapas de madera natural superpuestas. Se colocan alternativamente en la dirección de las fibras de madera, se pegan y se prensan. Nuestros tableros destacan por su ligereza que resiste el peso y el movimiento. Además, son más resistente al agua y a la humedad que otros materiales.
Elegir tableros contrachapados para camperizar es una excelente opción si queremos que nuestra furgoneta tenga el mejor resultado final. Desde panelar paredes y suelos, hasta la fabricación de mobiliario, este tipo de tablero aporta un extra de valor estético a la camper.
Otras de las características que hacen que los usuarios elijan los tableros contrachapados para camperizar es por la sensación que transmite la madera. Sus propiedades aislantes térmica y acústicamente aseguran un alojamiento tranquilo, sin olvidarnos que es agradable a la vista, lo que evoca la naturaleza y la sostenibilidad.
En definitiva, los tableros contrachapados son resistentes, estables y cuando se han fabricado utilizando colas fenólicas son también resistentes a la humedad.
En Catenva nos dedicamos a la fabricación de tableros contrachapados de madera de chopo, pino y otras variedades desde 1984. Contamos con una experiencia de más de 35 años en el sector y con una inversión constante para la mejora de nuestra actividad y, de nuestro producto final. Siempre trabajamos con los mejores estándares de productividad, desempeño, competitividad, sostenibilidad y calidad.
Ofrecemos un servicio de calidad y fiabilidad exclusivo a nuestros clientes. Nos diferenciamos por la versatilidad que poseemos a la hora de fabricar los tableros contrachapados. Es decir, nos adaptamos a las necesidades y gustos del cliente con lo que a tamaños, espesor, composición y tiempo de entrega se refiere.¡Contáctanos!