El tablero contrachapado de chopo es uno de los materiales más conocidos y demandados por los clientes que buscan un material resistente, duradero y ecológico para sus envases. Recordemos, que un tablero contrachapado constituye un tablero formado únicamente por chapas de madera naturales adheridas entre sí unas a otras.

Seguro que si piensas en envases hortofrutícolas, te venga a la mente los envases de madera, fabricados con tablero contrachapado, ya que son envases fabricados con madera certificada, ligeros y 100% sostenibles.

¿Quieres conocer por que tu empresa debe elegir los envases de tablero contrachapado de chopo para el transporte de frutas y verduras? Hoy desde CATENVA te contamos todos los beneficios y ventajas de utilizar este material.

Ventajas de la utilización de envases para frutas y verduras fabricados con tablero contrachapado

Uno de los usos en los que más se demanda el tablero contrachapado es para su utilización en envase de frutas y verduras gracias a las innumerables ventajas que posee la madera como material para el correcto mantenimiento de dichos alimentos.

La madera destaca por su versatilidad, ligereza y del mismo modo su resistencia. Proporciona seguridad en el apilado de cajas y mercancías y posee alta resistencia frente a golpes. Así mismo, al poder apilarse las cajas de madera se consigue optimizar mejor el espacio en el transporte y disminuye así los costes y las emisiones de CO2.

Por otra parte, consiste en un material obtenido de una gestión forestal sostenible y permite su recuperación y reciclaje, debido a que la madera constituye una fuente de materia prima renovable.

Como ya se ha mencionado anteriormente, los tableros contrachapados de chopo poseen excelentes propiedades debido a las características de la madera de chopo, lo cual aporta beneficios extras al envasado de frutas y verduras.

Este material permite mantener dichos alimentos en un clima ambiente adecuado a las condiciones necesarias. Facilita la transpiración por lo que favorece la conservación y el mantenimiento de la frescura de los alimentos mayor tiempo. Siendo las mismas condiciones térmicas que en otros materiales, este es capaz de mantener el interior de la caja hasta 8ºC menos. Asimismo, adopta altas temperaturas más lentamente, recordemos que la madera tiene la capacidad intrínseca de aislante térmico.

Ventajas de la utilización de envases para frutas y verduras fabricados con tablero contrachapado

Además, de que la madera tiene propiedades intrínsecas antibacterianas que aseguran la protección e higiene en la distribución de frutas y verduras

Por otro lado, los envases y embalajes de madera destacan por su versatilidad en el trabajado, así como a la hora de su fabricación. Pudiendo ajustar las dimensiones y especificaciones que el cliente desee en su envase de tablero contrachapado. Además, de que permite la impresión sobre él, personalizándolo del modo en el que el cliente desee con la marca y el logotipo del productor y diferenciándose así de la competencia.

Y es que, el consumidor que recibe el producto, en este caso frutas y verduras, en un envase fabricado con tablero contrachapado aprecia la naturalidad y sostenibilidad del envase. Lo que refuerza la calidad del producto envasado y de la empresa comercializadora.

¿Dónde comprar tableros contrachapados de madera de chopo para envases hortofrutícolas?

En CATENVA, somos fabricantes de tableros contrachapados de chopo. Destacamos por la calidad y la fiabilidad de nuestros productos.

Ofrecemos gran versatilidad a la hora de fabricar nuestros tableros contrachapados pudiendo adaptarnos perfectamente a las exigencias de nuestros clientes.

Aun así, si tienes alguna duda acerca de los tableros contrachapados de madera o necesitas un tablero contrachapado a medida y de calidad, puedes ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí. Estaremos encantados de poder ayudarte.