La madera contrachapada es una opción muy demandada para muchos sectores y proyectos por una variedad de razones. Uno de los usos menos conocidos de los tableros contrachapados es para la fabricación de ataúdes. Tradicionalmente, los ataúdes se fabricaban con maderas duras como el roble, el cerezo y el nogal. Sin embargo, con la revisión de la norma UNE 190.001: 2012 se profundiza en los materiales utilizados para este fin.
Y es que, el tablero contrachapado cumple con las exigencias estructurales y mecánicas que se encuentran dentro de la norma.
- El tablero contrachapado cuenta con las condiciones de humedad, resistencia mecánica y cualidades de encolado acordes a lo que determina la norma.
- El tablero contrachapado es un material respetuoso con el medio ambiente en todo el ciclo de vida del producto. Toda la madera que se utiliza para su fabricación se obtiene de bosques gestionados de forma sostenible.
En definitiva, el uso de tableros contrachapados en la construcción de ataúdes es una alternativa más ecológica a las maderas macizas. Y es que, estos tableros están formado por varias chapas de madera encoladas entre sí, lo que mejora la durabilidad y resistencia del material. Además, los tableros contrachapados son más resistente a la humedad y al agua que la madera maciza, por lo que este material se convierte en una excelente opción para este sector.
Y es que, fabricar un ataúd con tableros contrachapados de madera es más sostenible que con otros tipos de madera, ya que estos tableros están fabricados por la unión de chapas, por lo que pueden salir más piezas de un mismo tronco, reduciendo la cantidad de residuos generados durante el corte y la fabricación de los ataúdes.
En los últimos años, muchas empresas han comenzado a ofrecer ataúdes fabricados con tablero contrachapado. Estos ataúdes a menudo están hechos de madera de bosques gestionados de forma sostenible y son asequibles y estéticamente agradables. Además, algunos fabricantes ofrecen cajas a medida que le permiten crear una caja única y significativa para un ser querido.
En Catenva nos dedicamos a la fabricación de tableros contrachapados de madera de chopo, pino y otras variedades desde 1984. Contamos con una experiencia de más de 35 años en el sector y con una inversión constante para la mejora de nuestra actividad y, de nuestro producto final. Siempre trabajamos con los mejores estándares de productividad, desempeño, competitividad, sostenibilidad y calidad.
Ofrecemos un servicio de calidad y fiabilidad exclusivo a nuestros clientes. Nos diferenciamos por la versatilidad que poseemos a la hora de fabricar los tableros contrachapados. Es decir, nos adaptamos a las necesidades y gustos del cliente con lo que a tamaños, espesor, composición y tiempo de entrega se refiere. ¡Contáctanos!