¿Sabías que una de las maderas más demandadas para la fabricación de tableros contrachapados es la madera de chopo? Esta madera destaca por su versatilidad, ligereza y facilidad para trabajar. Por eso, en el artículo de hoy vamos a hablar de la madera de chopo; la mejor opción para la fabricación de tableros.

La madera de chopo, también conocida como madera de álamo, es una especie que gracias al interés que suscita su explotación es muy fácil que encontremos plantaciones en cualquier lugar del mundo que cumplan con los requisitos de humedad necesarios para su proliferación.

tablero contrachapado de madera de chopo

Características y propiedades de la madera de chopo

La madera de chopo se caracteriza por su tonalidad marrón o amarillo claro. Su fibra recta y su grano fino, sumado a que se considera una madera blanda y ligera hace que sea una de las especies de madera más demandadas.

Además, se considera una madera fácil de trabajar tanto con herramientas manuales como mecánicas. Esto quiere decir que dicha madera presenta un aserrado, secado, cepillado, encolado, clavado y acabado, fácil y sin ningún tipo de problemas.

 

Usos de la madera de chopo

La madera de chopo es considerada muy versátil. Gracias a sus fantásticas características, su abundancia y la rapidez de crecimiento de su árbol, el precio de esta madera es económico lo que permite que pueda ser utilizada en diferentes usos y aplicaciones.

Podemos encontrar esta madera en la fabricación de envases y embalajes de madera; en la fabricación de mobiliario de interior e incluso en la fabricación de instrumentos musicales.

Como podéis comprobar, esta madera tiene un uso muy extendido. Sin embargo, la madera de chopo se destina principalmente a la fabricación de tableros contrachapados y aglomerados.

chapas de madera de chopo

Tableros contrachapados de madera chopo

Como hemos adelantado anteriormente, uno de los usos principales de la madera de chopo es la fabricación de tableros contrachapados, también conocidos como plywood.

La facilidad con la que se obtienen las chapas de madera, a través del desenrollo del tronco, de muy buena calidad hace que sea una de las especies de madera más demandada para la fabricación de tableros contrachapados.

Estos tableros contrachapados suelen emplearse para muebles de gama media – alta. Pero no solo eso, también los podemos encontrar en la fabricación de envases para frutas y hortalizas, carpintería, embalajes industriales, estuchería…

¿Dónde comprar tableros contrachapados de madera?

En Catenva, somos fabricantes de tableros contrachapados de chopo. Destacamos por la calidad y la fiabilidad de nuestros productos.

Ofrecemos gran versatilidad a la hora de fabricar nuestros tableros contrachapados pudiendo adaptarnos perfectamente a las exigencias de nuestros clientes.

Aun así, si tienes alguna duda acerca de los tableros contrachapados de madera o necesitas un tablero contrachapado a medida y de calidad, puedes ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí. Estaremos encantados de poder ayudarte.